Por Acuerdo municipal, cada año Tunja celebrará la Semana Ambiental




Por Acuerdo Municipal, la semana del 5 de junio de cada año, se debe celebrar en Tunja la Semana Ambiental, durante la cual se deben promover actividades enfocadas al cuidado y conservación del medio ambiente. Promotores de la iniciativa esperan que se dé cumplimiento al proyecto y no se convierta en un documento más que reposa en los escritorios de la Administración Municipal.


Jairo Cabana Fonseca, concejal de Tunja y promotor de la iniciativa, indicó que una vez el proyecto sea sancionado por el alcalde quedará es obligatorio que la semana del 5 de junio de cada año se otorgará espacio a la realización de actividades a favor del medio ambiente, más cuando el proyecto fue aprobado por unanimidad, pues esta Semana Ambiental busca vincular a cada uno de los estamentos de la sociedad para no eludir las problemáticas que a nivel ambiental se están presentando, en ese sentido es necesario aunar esfuerzos y promover diferentes actividades académicas, culturales y artísticas, donde se convoque a los gremios, organizaciones no gubernamentales, Juntas de Acción Comunal, Corpoboyacá, Gobernación, y en fin a todas las entidades y sectoriales que deban intervenir en el tema.


“Necesitamos que esta Administración nos de la mano para que asigne recursos y desde ya garantizar que en los próximos años podamos celebrar esta fecha que tiene como único propósito promover el cuidado, protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, pero además generar acciones para que las nuevas generaciones trabajen en este proceso, pues el cuidado del planeta es asunto de todos, pero especialmente de nuestra juventud, que tiene mucho que hacer, para las futuras generaciones, por eso esperamos que se cumpla, que no sea un documentos más o un saludo a la bandera”, manifestó el concejal Cabana Fonseca.


Foto: Concejo de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com