Iniciaron estudios y diseños para intervención del Puente de Boyacá




Universidad Nacional dio inicio a los estudios y diseños para la intervención del Puente de Boyacá, proyecto que tiene una inversión de 5.200 millones de pesos. Las obras contemplan entre otros, restauración de edificaciones, senderos, museología y mejoramiento de monumentos, así lo dio a conocer Luis Eduardo Ruíz Peña, secretario de Cultura Boyacá.


Integrantes de la Universidad Nacional que hacen parte del convenio, ya se encuentran en el Puente de Boyacá, con el fin de conocer de primera mano las áreas a intervenir, esto teniendo en cuanta que ya se firmó el acta de inicio para que por lo menos las obras inicien antes de finalizar la administración y se dé continuidad para mejorar las condiciones de este patrimonio histórico y cultural, ya que el cronograma de trabajo, indica que una vez se tengan los estudios y diseños, se tendrá un plazo de nueve meses para culminar el proyecto.


“Es importante aclarar que aparte de los 5.200 millones de pesos, nuestro gobernador ha comprometido del Pacto Bicentenario cerca de 22.000 millones de pesos para ejecutar las obras pertinentes, pues lo que queremos es generar un impacto positivo en el sector del turismo, ya que este monumento despierta mucho interés entre los turistas, por eso se busca mejorarlo para atraer muchos visitantes y para dar la importancia que merece el Puente de Boyacá y reactivar este lugar emblemático para Boyacá y Colombia, por eso esperamos que la Universidad Nacional entregue el documento en los tiempos establecidos y podamos dejar las obras contratadas y en ejecución.


Foto: Ajansi

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com