Firmatón para promover la Ley del Cuidador familiar





Este viernes en la Plaza de Bolívar de Tunja, se realizará una firmatón para promover la Ley del Cuidador familiar, que busca proteger los derechos de las personas que dedican su vida a cuidar personas en condición de discapacidad, sin percibir remuneración económica, con la iniciativa se busca que puedan obtener una pensión.


Según Myriam Hernández Barahona, promotora firmatón por Ley Cuidador, el objetivo es que las personas mayores de edad, firmen la iniciativa para radicar las firmas en el Congreso y de esta manera asegurar que una vez los cuidadores lleguen a una edad improductiva, puedan contar con una pensión que garantice su vejez, ya que ahora que pueden laborar, les toca dedicarse a cuidar a sus familiares en condición de discapacidad.



A la fecha son 21 departamentos los que ya están trabajando en la recolección de firmas, es así como este viernes será en Tunja la actividad, aunque ya se ha hecho la tarea en otros municipios como Samacá, San Pablo de Borbur y Quípama entre otros.


Foto: Cuidadores.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com