En dos meses se definirá que va a pasar con los horarios de recolección en Tunja




Administración Municipal y Servitunja, definieron que durante dos meses junto con la Policía realizarán jornadas de sensibilización puerta a puerta frente al horario de recolección y las sanciones que acarrea no cumplirlos. De no haber cambios, para evitar el mal aspecto de la ciudad se reversará la medida de suspender la recolección nocturna.


Según Guillermo Jiménez Pinzón, secretario de Desarrollo de Tunja, se realizó una mesa de trabajo donde el gerente de Servitunja y el alcalde analizaron la problemática que ha surgido con el cambio de horarios de recolección, durante el encuentro, la empresa manifestó que apenas hay ocho quejas formales de 66 mil usuarios que se tienen, por esta razón no son representativas, sin embargo, no se puede negar que la presencia de bolsas, basuras y desorden generan mal aspecto para la ciudad, temas que se debe más a falta de cultura ciudadana que al cambio de horarios, por eso se implementará una última estrategia en la que se vinculará a la Policía Metropolitana, para explicar cómo son los horarios en cada sector, pero además reiterando que se van a aplicar las sanciones del Código Naci0nal de Policía que por primera vez es un llamado de atención y después multas económicas.


“El tema de volver inmediatamente a los nuevos horarios era una opción pero no es la solución, porque es darle la razón al ciudadano que no ha querido acogerse a la norma y los horarios, es falta de cultura y si no logramos que en los próximos dos meses el tema cambie, pese a que se realizaran jornadas se sensibilización y se les tocará el bolsillo con sanciones a los usuarios que no cumplan, pues no queda de otra que retomar los horarios de recolección que se venían manejando el año anterior, pero demás hemos solicitado que se controle el tema de los recicladores venezolanos que están rompiendo bolsas, sacando material y dejando desorden, lo que también está generando afectación e inseguridad. Lo cierto es que esperaremos estos dos meses y ya daremos a conocer qué medidas debemos adoptar”, explicó el secretario Jiménez Pinzón.


Foto: Servitunja 

Comparte en Google+

2 comentarios:

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com