Alcaldía de Tunja firmo convenios por cerca de $11.000 millones para varias obras en la ciudad




César David López Arenas, secretario de Infraestructura de Tunja, indicó que el alcalde de la ciudad firmó siete convenios por aproximadamente 11 mil millones de pesos, los cuales permitirán el desarrollo de diferentes obras y estudios que mejorarán la proyección de la capital boyacense. Varios culminarán antes de finalizar el presente año y otros quedaran en ejecución.


Dentro de los proyectos que se ejecutarán, están los estudios, diseños y construcción de la primera fase del Complejo Deportivo del suroriente tunjano, por ahora no tiene monto definitivo, pero se habla de 3.500 millones de pesos, de igual manera, se firmó con la Uptc, un convenio para hacer el estudio de vulnerabilidad sísmica en el Centro Histórico de la ciudad de Tunja por un valor de 115 millones de pesos.


“Con la Universidad Juan de Castellanos firmamos un convenio por orden de los 52 millones de pesos para hacer un estudio de alertas tempranas en la cuenca alta del río Chicamocha, pero además continuamos las gestiones para obtener recursos del OCAD departamental; estos proyectos ya han sido cargados al sistema y allí tenemos dos proyectos de vías, uno por 2.700 millones de pesos para cinco vías y otro por 4.400 millones de pesos para la construcción de 25 vías en la malla vial del sector urbano”, indicó el secretario López Arenas.


Finalmente se dio a conocer por parte del funcionario que se gestionaron recursos por el orden de 1.400 millones de pesos para invertirlos en seis salones comunales, así mismo se firmó  el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objeto de aunar esfuerzos con el municipio para desarrollar actividades de apoyo, asistencia técnica y ejecución de intervenciones en materia de seguridad vial.


Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com