Primer comedor social para población adulta mayor de Tunja



Entró en funcionamiento el primer comedor social para población adulta mayor de Tunja. El lugar está ubicado en Ciudad Jardín y beneficiará a 30 abuelitos en condición de vulnerabilidad, quienes recibirán diariamente desayuno, almuerzo y cena, así lo dio a conocer Nidia Canaría Espitia, secretaria de la Mujer, Desarrollo Social y Equidad de Género.


Desde la Secretaría de la Mujer, se hizo una visita domiciliaria, verificando las condiciones de esta población, es así como inicialmente se prestará el servicio a adultos mayores de Ciudad Jardín, Pinos de Oriente, Vereda La Cabaña y parte de San Francisco, el objetivo es que puedan llegar al lugar, recibir sus alimentos y tener un espacio digno para su bienestar y garantizando la nutrición adecuada para su edad.


“Para garantizar el funcionamiento ya contratamos un operador, que será el encargado del manejo de este comedor, ellos se encargarán de suministrar la alimentación y nosotros como Administración vamos  estar muy pendientes de la minuta que se ofrecerá, pensada especialmente para ellos, estaremos supervisando ese comedor para garantizar que se suministre alimentos de calidad y que las actividades sean acordes, para ellos pues queremos que no solo reciban alimentación sino que se convierta en un lugar agradable para ellos”, indicó la Secretaría de la Mujer. Por ahora no se tienen previstos más comedores en la ciudad, pero se espera plantear la iniciativa, para que en el futuro, otros sectores puedan contar con este servicio para beneficiar a gran parte de la población adulta mayor de Tunja, que no cuente con las condiciones mínimas para garantizar una alimentación diaria y nutritiva.


Foto: Asociación Agape 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com