Pre foro Nacional Educativo del Bicentenario se realizará en Tunja



Ministerio de Educación, escogió al Departamento, para realizar el pre foro Nacional del Bicentenario. La sede será Tunja y el evento se desarrollará en septiembre del presente año, con presencia de secretarios de Educación de Casanare,  Arauca, Cundinamarca, Santander y Boyacá, así lo dio  conocer Juan Carlos Martínez Martin, secretario de Educación de Boyacá.


Las experiencias de este pre foro permitirá construir un documento que se socializará en el foro nacional, para tal fin, la directora de calidad del Ministerio de Educación ya visitó la ciudad de Tunja y aprobó la sede teniendo en cuenta las actividades académicas y culturales que ya se tienen previstas para el tema del Bicentenario, otro punto a favor es que se tuvo en cuenta que la independencia se gestó en Boyacá, por esta razón se eligió esta región.


“Nosotros ya superamos la fase de cada colegio en cada municipio y en este momento estamos en la fase provincial, las mejores experiencias se seleccionarán para participar en la fase departamental que será la que se realizará en el mes de septiembre, allí se debatirá sobre el avance del tema central del Bicentenario y una vez se construya el documento, lo enviaremos al Ministerio para el foro nacional donde se analizarán todas las iniciativas del país, las experiencias de las Instituciones Educativas se analizarán y las mejores se ejecutarán, pero lo más importante es que contaremos con la presencia de secretarios de educación de la región y esto permitirá además impulsar la económica y el turismo de la región, además de otros temas como medio ambiente y otras acciones que permitan mejorar la calidad educativa en Boyacá y en el país”, indicó Martínez Martin.


Foto: Secretaría de Educación de Boyacá 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com