Por impuesto de Sayco & Acinpro, varias busetas en Tunja retirarán el radio





A partir de uno de julio, las busetas de la empresa Cootrascol en Tunja, no contarán con radio, ya que Sayco & Acinpro decidió hacer efectivo el cobro de un impuesto por difundir música en los vehículos. Esta situación se podrá implementar en otras empresas y el servicio de taxi, por los costos que implica esta medida, así lo dio a conocer Giovanni Sánchez Espinosa, gerente Empresa de Transportes Cootrascol.


“Ante un requerimiento de Sayco & Acinpro, nosotros tenemos que tomar estas medidas, pues por ser difusores de música y tener un radio en nuestros carros, ahora nos tocaría pagar un impuesto que excede los costos de operación, por esta razón les dijimos a nuestros asociados que se debe retirar los radios pues no podemos pagar más impuestos, porque aclaramos que el requerimiento viene dirigido a Cootrascol, pero nosotros creemos que es una medida que aplicará en otras empresa de transporte público colectivo e individual si no se asume el pago del impuesto”, indicó Sánchez Espinosa.


Pese a que se venían adelantando algunas reuniones de concertación con esa entidad, no se llegó a un acuerdo, pero se espera que se pueda avanzar en el tema y se fijen acciones que no obliguen a tomar estas medidas, que no solo afecta a los conductores que tienen que cumplir su larga jornada sin música, noticias o programas radiales que hagan más llevadera la jornada, sino que también afecta a los usuarios, por eso hacen el llamado a Sayco & Acinpro para que se reverse la decisión y se pueda acordar otras acciones frente al tema.


Foto: @UltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com