Política: ASI sigue en firme. Nuevos delegados para Boyacá y decreto de publicidad política para Tunja




En visita a Boyacá, presidenta de la ASI, indicó que pese al intento de un ‘golpe de estado’ por pare de algunos militantes del partido, la colectividad sigue fuerte y continuará entregando avales a diferentes regiones del país, entrega un parte de tranquilidad a quienes aspiran a un cargo de elección popular en representación de la colectividad.

Según Berenice Bedoya Pérez, presidenta ASI, estas personas se autonombraron, derogaron cargos e intentaron implementar otras facultades, lo cual es ilegal, ya que en los estatutos se contemplan y se da claridad frente al tema de elección de directivos, por eso indica que seguirá como vicepresidenta con funciones presidenciales, según concepto del Consejo de Estado, y como tal es la autorizada para entregar avales y por este motivo ya varios aspirantes a alcaldías, concejos y posiblemente asamblea, podrán ser respaldados por el partido ASI.


Delegados 


De otro lado, Sandra Liliana Morales García, profesional Secretaría de Gobierno y Acción Social Boyacá, la Registraduría Nacional del Estado Civil, ya designó los registradores que acompañaran el proceso electoral de octubre en Boyacá, es así que fueron nombrados los delegados de Guanía y Magdalena El registrador nacional designó para Boyacá a Ivonne Marcela Herrera del Campo proveniente de Guanía y Ricardo Yesid Montoya Infante delgado del Magdalena.


Esto se hace con el fin de garantizar el proceso electoral, para que haya transparencia y no se tenga injerencia en los comicios, es así como en los próximos días se podrán designar delegados también en las registradurías municipales, dijo la funcionaria que estas rotaciones son comunes cuando se aproximan procesos electorales, los nuevos funcionarios deben ser posesionados por el Gobernador del Departamento para que inmediatamente asuman funciones y permanezcan en el cargo hasta finalizar las elecciones y escrutinios como lo ordena la norma.      


Decreto


Finalmente en Tunja, fue expedido el decreto por medio del cual se reglamenta la publicidad política en la ciudad. Queda prohibida la propaganda electoral en el centro histórico y el uso de puentes o postes. El incumplimiento de la norma acarreara sanciones a candidatos y partidos.


Fabio Martínez Villamil, secretario de Gobierno de Tunja, manifestó que el decreto contempla no solo las prohibiciones sino además las sanciones que se impondrán por no cumplir la norma, además se hace claridad que los representantes de las campañas, partidos políticos o movimientos ciudadanos, deben solicitar ante la Secretaría de Gobierno, los permisos correspondientes para fijar la publicidad y estar al tanto de las condiciones especificadas en el Decreto, de lo contrario, la Policía y el comité de espacio público podrán retirar los elementos.


Se estableció por parte del Consejo Nacional Electoral que dos meses antes a la elección se puede usar el espacio público autorizado para fijar la publicidad, el número de vallas y cuñas al que tienen derecho y todo lo relacionado con el tema, así mismo desde ya se deben adquirir los compromisos para que una vez pasen las elecciones retiren la publicidad para evitar contaminación y mal aspecto en la Capital Boyacense.

Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com