Obras del Centro Histórico de Tunja, se entregarán el 30 de junio



Según Myriam Tocarruncho Pedraza, asesora de Planeación de Tunja, las obras del Centro histórico avanzan en un 87%, así las cosas, se espera que el 30 de junio se entregue el proyecto totalmente culminado e inicie el proceso de interventoría que podría durar cuatro meses, para garantizar el recibo a satisfacción.


La Alcaldía de Tunja avanza en la ejecución del Plan Bicentenario en su primera fase, la cual comprende la adecuación de la Plaza de Bolívar, la Plazoleta San Ignacio, la Pila del Mono, y diferentes calles céntricas, proyecto que tiene una inversión de 7.911 millones de pesos y cuenta con un avance general del 87%, el 13% restante, está representado principalmente en la terminación de los baños, el enchape del monumento de Bolívar, la señalización de la carrera novena, la instalación de las astas para las banderas y otros detalles en vías y plazas, por esta razón se tienen los tiempos exactos y el personal necesario para que se culminen las obras el 30 de junio.


“Hoy vamos en un avance general del 87%, en el tema de la Plaza de Bolívar llevamos un avance del 95% presentando el mayor déficit de ejecución en lo que tiene que ver con los baños, y la instalación de mármol en las zonas faltantes y en el monumento. En el atrio y en la Pila del Mono llevamos un avance del 98%, en vías tenemos un avance del 85% y en San Ignacio está en un 99%, estaremos haciendo seguimiento permanente para cumplir los tiempos, es decir cumpliremos el objetico para que las obras estén listas y en funcionamiento para celebrar el Bicentenario, el contratista asegura que cumplirá los cronogramas y podemos decir que vamos bien para cumplir la meta” indicó la Asesora de Planeación.

El llamado a la comunidad, es para que por favor cuiden las obras, porque una vez sean entregadas iniciará el proceso de interventoría que sería de cuatro meses o menos, se hace revisión permanente para observar los detalles y averías que se han presentado, las cuales están siendo corregidas ya, pero el objetico es recibir a satisfacción garantizando calidad y durabilidad.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com