Nuevo acuerdo de pago de cartera entre Eps e Ips de Boyacá




Del 11 al 14 de junio se realizará la segunda mesa de concertación para que Eps e Ips de Boyacá hagan cruce de cartera y sobre los valores coincidentes se realicen nuevos acuerdos de pago. La información se reportará a la Superintendencia de Salud para que se haga seguimiento y se garantice cumplimiento.


Norley Mancera Beltrán Salud Boyacá, director de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, significó que de acuerdo con la circular 1230, del Ministerio de Salud, trimestralmente se deben realizar las mesas de acuerdo de pago, con el fin de definir fechas y formas de pago que permitan que los hospitales de la red pública y las Ips, puedan recibir los dineros que adeudan las Eps por la prestación de los servicios de salud a los usuarios de estas empresas, es así como se realizará la segunda reunión del 2019, para que se verifique la información que se encuentra en la plataforma del Ministerio y sobre estos valores establecer los montos a pagar buscando el beneficio de los pacientes.


“Nosotros reportamos esta información a la Superintendencia para que ellos hagan el seguimiento, es decir adicional a que hacemos los nuevos acuerdos de pago, ellos verifican que se haya cumplido lo pactado en la anterior mesa, una vez hacemos el cierre podemos verificar si hay cumplimiento y podemos certificar los nuevos acuerdos, nosotros reportamos los resultados independiente de si cumplen o no y la Supersalud es la encargada de tomar las decisiones y sanciones pertinentes”, indicó Mancera Beltrán.


Foto: Secretaría de Salud

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com