Luego de 12 años de lucha, Colombia será un país libre de asbesto




Luego de 12 años de lucha y muchas víctimas fatales, con una votación contundente se logró que el Congreso de la República aprobara de forma definitiva el proyecto de ley para erradicar el asbesto en Colombia y evitar que se produzcan elementos a base de este mineral, así lo informó Daniel Pineda González, Movimiento Colombia sin Asbesto.


En siete oportunidades, el proyecto había sido hundido, la octava fue la vencida y es así como este material considerado como cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud, quedará prohibido en Colombia, ya que se obtuvo una votación contundente pues 131 votos fueron a favor y cero en contra, así la iniciativa se aplicará desde el año 2021, convirtiendo a Colombia en el país 71 en prohibir el Asbesto.


“Mi Ana quería estar viva para ver este logró, cuando le diagnosticaron la enfermedad le dije que lucharía con ella y que íbamos a cumplir su sueño, por eso deje todo a lo que me dedicaba por ella y por esta causa y desde entonces trabajamos juntos, hoy ella no está pero estoy seguro que ella y todas las víctimas del Asbesto, en el cielo celebran este gran logro con el abrazo de pulmón gigante” indicó Pineda González.


Definitivamente, esta iniciativa tendrá el nombre de Ana Cecilia Niño, una periodista que falleció en 2012 a causa de cáncer de mesotelioma, provocado por el contacto con este mineral, pues vivía en el barrio Pablo Neruda cerca de Sibaté, donde se ubicaba la fábrica de Eternit, por eso dicen os promotores de esta iniciativa que por ella y todas las víctimas es de gran importancia que nadie más padezca esta enfermedad y el mensaje de esperanza es claro, ya que se luchó y se logó una Colombia libre de asbesto.


Foto: Movimiento Colombia Libre de Asbesto

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com