¿Hay o no afectación con las granjas porcícolas en Tibaná?



Mientras la Secretaría de Ambiente dice que las cosas no están tan mal, la Secretaría de Salud informó al Juzgado de Tibaná que las granjas porcícolas están afectando seriamente la salud de las personas. Se solicitó a estas empresas presenten un plan de acción para mitigar los impactos al medio ambiente y al ser humano, así lo informó Germán Pertuz González, secretario de Salud de Boyacá.


“En Tibaná la situación es bastante delicada, las granjas porcícolas, por eso junto con la Secretaría de Ambiente hicimos varias visitas y en la audiencia indicamos que si hay afectaciones a la salud del ser humano, tanto por los olores ofensivos, como por la presencia de vectores, vertimientos y contaminación de fuentes hídricas, pero ya será Corpochivor la que entre a tomas las medidas pertinentes, pues  nosotros apenas podemos informar lo que nos reporta la comunidad y lo que podemos verificar en nuestras visitas, información que debe ser analizadas por las autoridades competentes para que determinen las acciones a seguir”, indicó Pertuz González.


Durante la visita técnica se realizó la inspección a 73 viviendas vecinas a las granjas, con los hallazgos se solicitó la intervención de la Alcaldía Municipal en lo que tiene que ver con subsidios, saneamiento básico y ambiental y control de vectores, todo para dar cumplimiento a la acción popular interpuesta por la comunidad, en ese sentido se espera que haya acciones inmediatas, a corto, mediano y largo plazo, los cuales deben ser verificados por la autoridad ambiental, para llegar a una concertación que se presentará al magistrado que lleva el caso y se comience a generar soluciones a los habitantes de Tibaná, que están afrontando una difícil situación desde hace cerca de 10 años.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com