Concejo estudiará proyecto frente a situación con Servitunja



Ante el Concejo de Tunja, la Administración Municipal radicó el proyecto de Acuerdo por medio del cual se estudiará la prórroga para definir la continuidad el municipio en la sociedad mixta con Servitunja, pese a los argumentos de Servigenerales. En sesiones extraordinarias se propuso denunciar ante el Consejo Superior de la Judicatura al exfiscal Eduardo Montealegre, por considerar que extralimita sus funciones de apoderado, así lo dio a conocer Juan Carlos Borda Torres, presidente Concejo de Tunja.


“La Administración Municipal, radicó este proyecto el cuatro de junio, toda vez que en sesiones extraordinarias no alcanzamos a darle debate y aprobación, lo cual por reglamento debíamos  archivarlo, sin embargo esperamos estudiarlo en sesiones ordinarias, pues sabemos que es necesario tomar una decisión de fondo respecto a este tema, por constitución y ley hemos sustentado que se deben otorgar facultades al alcalde, porque esa sociedad mixta surgió de una autorización del concejo de la época, por eso creemos que esto debe ser refrendado”, explicó Borda Torres.


Tanto el Concejo, como la Administración Municipal, han sustentado que el origen y duración de la sociedad para operar y prestar el servicio de aseo de la ciudad, surgió por Acuerdo Municipal, por esta razón le corresponde ahora facultar al alcalde para prorrogarla o liquidarla, en ese sentido se ha expresado inconformismo por el documento que envió el exfiscal Montealegre, por eso no se descarta elevar la queja ente el Consejo Superior de la Judicatura para que se determine si su actuación como abogado tiene algún vicio de ilegalidad o puede constituir una falta disciplinaria, asé las cosas se espera el proyecto para iniciar su estudio, análisis y posible aprobación, de lo contrario el alcalde estaría por fuera el ámbito de la ley para permanecer en esa sociedad y la empresa Servitunja no tendría la seguridad jurídica para operar el servicio en la ciudad.


Luego del diálogo con Última Hora Noticias, se definió que se representantes de Servigenerales y Servitunja, por invitación del Concejo, asistirán a un debate para analizar la situación que se ha generado y dar respuestas a concejales, Administración y comunidad.


Foto: Concejo Tunja  

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com