Comerciantes de papa en Tunja exigen condiciones dignas para su traslado



Comerciantes de papa de la Plaza de Mercado del Sur, aseguran que no se trasladarán del lugar que actualmente ocupan, hasta tanto no les garanticen un espacio adecuado para la venta del producto. Manifiestan que los van a reubicar en un lote que no brinda garantías para ejercer su labor dignamente, así lo indicó José Muñoz García, vocero Comerciantes Complejo de Servicios del Sur.


Los comerciantes aducen que no tienen inconvenientes con el traslado, siempre y cuando les garanticen vías de acceso, unas zonas de sanitarios adecuadas y condiciones mínimas para la comercialización de la papa, por esta razón se espera una reunión con funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía, donde se establezca cuáles con las condiciones para la reubicación, pues según ellos a la fecha no se ha concretado las condiciones para el traslado.


“Nosotros no nos oponemos a que nos reubiquen, siempre hemos estado supuestos, pero vemos que estos gobiernos ya van a terminar y la cosa es muy incierta, ni siquiera sabemos si van a o no a terminar esa fase que están haciendo, entonces necesitamos que nos garanticen bajo qué condiciones vamos a quedar, porque tras la situación que vivimos, no podemos seguir perdiendo en la venta de nuestros productos”, explicó Muñoz García.      


Foto: Comerciantes papa






Por su parte el secretario de Infraestructura de Boyacá, Oscar Corredor Quintero, manifestó que ya se adquirieron carpas y baños portátiles para ubicarlos en la plataforma de cosecheros que está pavimentada y cuanta con vías de acceso y señalización, con el fin de reubicar a los comerciantes de papa del sur.


Es necesario este traslado para continuar con las obras del Parque Agroalimentario, y las adquisiciones se hicieron previo una concertación con los comerciantes del complejo de servicios del sur de Tunja, ya que es necesaria la reubicación, pues en el lugar que actualmente ocupan, se construirá una plazoleta de mercado adicional que está dentro del proyecto que actualmente se ejecuta en este lugar, por esta razón se espera realizar una nueva reunión para fijar compromisos, visitar el lugar y de manera provisional se ubiquen en este lugar, entre tanto avanzan las obras, por esta razón se espera llegar a acuerdos, pues entre más se demore el traslado, más se demorarán las obras.


Foto: Gobernación de Boyacá


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com