Cambio en el calendario de vacaciones de mitad de año para estudiantes de Tunja




El periodo de vacaciones de mitad de año fue modificado en Tunja. Los estudiantes tendrán dos semanas de receso del 24 de junio al 07 de julio, retomarán labores y vuelven a descanso del 29 de julio al 04 de agosto, para estar en clases durante la semana del Bicentenario, así lo dio a conocer el padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz, secretario de Educación de Tunja.


“Por lo que estamos celebran el Bicentenario, Tunja se viste de fiesta e importante que la comunidad educativa participe en esta celebración, por eso por una sola vez y por este año, hemos decidido modificar el calendario escolar sobe el tiempo d vacaciones para los estudiantes pero les aclaro que se cumplirán las con 12 semanas de descanso al año, a las que tienen derecho, no les vamos a recortar las vacaciones pero acondicionamos los tiempos o modificamos las semanas para que haya participación en las actividades programadas en la ciudad, que incluye el cumpleaños de nuestra Tunja”, explicó el Padre Leguízamo Díaz.


Esta modificación se realiza teniendo en cuenta que en la semana del 29 de julio al 02 de agosto se realizará el Congreso Internacional del Bicentenario, y esto permitirá la participación de docentes y estudiantes en la actividad, pero además durante la semana de la conmemoración del Bicentenario que coincide con el cumpleaños de Tunja, se tendrán varias actividades que requieren la presencia de los estudiantes, por esta razón la medida aplica para colegios públicos y privados, además se aclara que no se ve afectado el tema de las pruebas saber para estudiantes de grado 11, que ha sido una de las inquietudes, además el receso del 07 al 13 de octubre, se cumplirá con normalidad, lo mismo que la fecha de finalización del año lectivo.


Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com