Bomberos de Boyacá, podrían contar con más recursos para su funcionamiento




Con el objetivo de aumentar los recursos destinados para los cuerpos de bomberos del departamento, la Gobernación de Boyacá presentará un proyecto de ordenanza para reformar el Estatuto de Rentas, lo que permitirá que la sobretasa bomberil se liquide sobre el 5% de los valores contratados, así lo dio a conocer Germán Bermúdez Arenas, director Unidad Especial Administrativa de Gestión del Riesgo Boyacá.


Actualmente la sobretasa bomberil hace parte de la estampilla prodesarrollo, la cual tiene cobro del 2%, valor al que se le liquidaba el 1% para este concepto, para hacer más claridad, tomando las cifras del año 2018 en este periodo se liquidó la estampilla prodesarrollo sobre un monto total de contratos de $128.330 millones, lo que generó un recaudo de 2.566 de pesos, a esta cifra se le liquida el 1% de sobretasa bomberil lo que dio un recaudo para el año 2018 de 25 millones 666 mil pesos.


“Si hacemos el ejerció de liquidar la nueva sobretasa bomberil con los valores de contratos del año 2018, se liquidaría 5% de un valor de $128.330 millones, lo que representaría un monto de $641 millones para los cuerpos de bomberos del departamento, un aumento significativo si pasamos de un recaudo de 25 millones a 641 millones de pesos, el objetivo principal con este proyecto de ordenanza es fortalecer los cuerpos de bomberos del departamento, ante la petición hecha por sus integrantes quienes han manifestado muchos inconvenientes para operar” indicó Bermúdez Arenas.


Ahora el llamado es para que los alcaldes también asuman su compromiso con la sobretasa bomberil y fortalezcan estos cuerpos de socorro, pero además que los constituyan en los municipios donde no existen o conformen convenios con los que actualmente están operando en Boyacá, para salvaguardar a las comunidades y garantizar la atención oportuna y efectiva.


Foto: Bomberos Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com