A partir del 1de julio Tunja contará con tres nuevas comisarías de familia y una inspección de transito




Según Fabio Martínez Villamil, secretario de Gobierno de Tunja, el próximo uno de julio, entran en funcionamiento las tres comisarías de familia y la inspección de tránsito creadas por la Administración Municipal. Cada entidad contará con abogados, trabajadores sociales y el personal necesario para garantizar atención y coadyuvar a descongestionar procesos represados.


“Ya hemos culminado el proceso de ubicación de los funcionarios que estarán laborando en estas dependencias, ya que deben ser nombrados porque son cargos administrativos de carrera, por eso fue necesario agotar los procesos necesarios para dar cumplimiento a la norma, es así como a partir del primero de julio, podremos poner en funcionamiento las comisarías y la inspección, al servicio de los tunjanos, pero además este personas tendrá que ayudar a descongestionar procesos represados, por eso los que actualmente están en otras comisarías, los redireccionaremos para agilizar las respuestas y ofrecer una mejor atención a los usuarios”, manifestó el secretario Martínez Villamil.



La inspección novena de Tránsito, que es la nueva dependencia creada, estará ubicada en el primer piso de Centro Norte, donde funciona la Secretaría del ramo, entre tanto las Comisarías de Familia estarán ubicadas en diferentes sectores, una en el barrio Las Nieves, cerca al Cementerio Central, otra en el Centro de Protección de la Policía Metropolitana, en la calle 18 con carrera novena esquina y la última operará en el barrio Cooservicios de Tunja, estas dependencias tendrá algunas jurisdicciones definías, pero apoyarán la ya existentes, mientras se adelanta la socialización con la comunidad para que conozcan su funcionamiento y los servicios que prestará con el apoyo de abogados, trabajadores sociales, psicólogos y auxiliares administrativos entre otros.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com