21 municipios de Boyacá, recibirán $17.000 millones de Regalías




21 municipios de Boyacá recibirán recursos por el orden de 17 mil millones de pesos, provenientes de regalías, para desarrollar proyectos deportivos, de vivienda, educación, salud y vías entre otros. Se espera que las obras inicien antes de un mes.


Ana Isabel Bernal Camargo, secretaria de Planeación de Boyacá, manifestó que son en total 23 proyectos que beneficiarán a los habitantes de 21 municipios del Departamento, donde se podrán ejecutar proyectos de mejoramiento de vivienda, vías, escenarios deportivos, cubiertas para centrales de abasto, entre otros, todos los proyectos son de nivel municipal, y en este caso la Gobernación hizo acompañamiento para que los alcaldes los presentarán correctamente y de esta manera accedieran a los dineros con los cuales podrán dar inicio a las obras previo cumplimiento de requisitos.


“Estos proyectos permitirán mejorar la condición de vida de los habitantes de cada uno de los municipios beneficiados, de ahí la importancia de lo que denominamos la Ocatón, donde aprobamos cada uno de estos, previa sustentación y revisión de los delegados del Sistema General de Regalías, todo con el propósito de beneficiar una población bastante significativa, si logramos que sean ejecutado en este segundo semestre, ya queda en manos de los alcaldes que cumplan requisitos, reciban los dineros e inicien sus procesos contractuales y ejecución de obras, es así como esperamos que en un mes podamos realizar otra Ocatón, con proyectos que están en revisión desde la Administración Seccional y el Gobierno Nacional para asignar más recursos”, explico la secretaria Ana Isabel.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com