XXI festival de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo en Paipa






Del 31 de mayo al 3 de junio, se realizará en Paipa, el Vigésimo Primer festival de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo y el IV Festival Internacional de Danza Folclórica 'Danzando por la Paz', evento que contará con la participación de ocho países, así lo dio a conocer Yamit Noé Hurtado Neira, alcalde de Paipa.


Durante 21 años, este evento ha tomado gran importancia y trascendencia a nivel nacional e internacional, ya que se prepara una variada programación alrededor de los tejidos, los amasijos y desde hace cuatro años se incluyó la danza, es así como para esta versión se contará con la presencia de Ecuador, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Honduras, Colombia y Estados Unidos, que presentarán muestras folclóricas en el evento denominado ‘Danzando por la Paz’.


“Este es un evento familiar, por eso lo que menos queremos es que haya consumo de alcohol o eventos que generan alteración del orden público, por eso solo nos enfocaremos en disfrutar de las actividades como el desfile de ovejas, exposiciones, el ruanafashion, danzas y todas las actividades que hacen parte de estos festivales, por eso solo consumiremos amasijos y masato, lo que queremos que las personas de todas las edades disfruten de esta tradicional actividad”, indicó Hurtado Neira.


En cuanto al mal estado de las vías, el mandatario local indicó que se está haciendo una gran inversión cercana a los 55 mil millones de pesos que se están ejecutando actualmente, por esta razón se tiene un plan de movilidad para generar poca afectación a propios y visitantes durante el desarrollo del evento, ya que no se pueden suspender las obras y por eso se implementarán acciones para que no haya inconvenientes.



Foto: Alcaldía de Paipa




Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com