Víctimas de violencia sexual, deben denunciar




Administración Municipal, adelanta campañas de sensibilización para que las personas recobren la confianza en las instituciones y se atrevan a denunciar todo tipo de violencia sexual. Según las estadísticas, los casos contra hombres han aumentado, por eso se implementan estrategias para dejar la vergüenza de lado y romper el silencio.


Mario Gómez Avendaño, psicólogo Secretaría de la Mujer Tunja, indicó que lo que se busca es que hombres, mujeres, menores y todas las personas que están siendo víctimas de violencia sexual, conozcan la ruta de atención, se acerquen a la Policía, Comisarías, Personería, Defensoría y la Secretaría de la Mujer, para recibir orientación y erradicar este flagelo, que se rompa el silencio y se logre la judicialización de esas personas que están causando daño, pero la única forma es a través de la denuncia y la buena actuación de las instituciones.


“Queremos que hombres y mujeres se motiven a denunciar todo tipo de violencia sexual, porque aunque este fenómeno es silenciado el objetico es que crean en las instituciones y que acudan a  nosotros para que no haya impunidad y los podamos apoyar y orientar, pero a la vez podamos iniciar procesos de reparación, estamos capacitando a los estudiantes, para que ellos nos ayuden a orientar a otros y que entre todos le cerremos el cerco a los agresores sexuales, queremos una vida libre de violencias”, explicó Gómez Avendaño.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com