‘Unidos por Tunja’ quieren ser veedores del proyecto de la nueva Terminal




Integrantes del Movimiento Unidos por Tunja, solicitarán a la Gobernación de Boyacá, que sean incluidos como Veeduría Ciudadana para hacer seguimiento al proceso que continuará en la habilitación y concesión de la Terminal Regional de Transporte Terrestre de Tunja. Argumentan que la ciudadanía no ha sido representada por el auditor Anderson Mendivelso, ya que no tiene independencia ni autonomía para ejercer esa labor, así lo indicó Fabio Salamanca Amézquita, vocero Movimiento Unidos por Tunja.


“Los requisitos que exige una auditoria es que quien ejerza la función sea imparcial y el concejal no puede ser imparcial, porque él representa un partido político, además tiene aspiración a ser alcalde, entonces no puede ser imparcial e independiente, por eso nosotros que el Comité Cívico Unidos por Tunja si podemos ejercer una Veeduría objetiva, por eso vamos a pedir ser incluidos en la Mesa Técnica aunque lo ideal es que hubiéramos podido participar desde el comienzo, pero el tema del impuesto predial, la actualización catastral y ahora la estratificación no pudimos, además porque creíamos que la ciudadanía estaba representada, pero luego de tantas polémica vemos que no”, explicó Salamanca.


El 17 de mayo en la reunión de la Mesa Técnica de seguimiento al proyecto de la Terminal se solicitará a la Gobernación la inclusión del Comité, derecho que otorga la Ley, para que se tenga participación ciudadanía y se puede conocer de primera mano en qué condiciones se recibe la obra, que avances hay en el tema de habitación y como se contempla la concesión, ya que es necesario que todos estos procesos sean públicos, de cara a las comunidades y aunando esfuerzos para que en el menor tiempo posible se ponga en funcionamiento este puerto terrestre que necesita Tunja y el Departamento.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com