Tunja hará parte de una nueva Jornada Nacional de Conciliación



Por convocatoria del Ministerio de Justicia, en Tunja y otros municipios del Departamento, los días 21, 22 y 23 de mayo se realizará la Conciliatón Nacional. Quienes deseen resolver sus conflictos, se podrán inscribir hasta el 15 de este mes, en cualquiera de las entidades que harán parte de la actividad, así lo dio a conocer Alejandra Ulloa Rodríguez, coordinadora Centro Conciliación de la Cámara de Comercio de Tunja.


Para todos los efectos se podrán adelantar conciliaciones con inspectores de policía, comisarías de familia y oficina de trabajo, entre otros, en ese sentido las personas de los estratos 1, 2 y 3 que realicen la inscripción ya sea en la Cámara de Comercio o en la Casa de Justicia, hasta el 15 de mayo, aunque quienes no realicen el trámite podrán acudir en las fechas programadas.


Los temas que se pueden conciliar durante la jornada son entre otros cuotas alimentarias, responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, propiedad horizontal referente  cuota de administración, liquidación de sociedad conyugal, disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho, conflictos de convivencia, custodia de hijos y regulación de visitas, asuntos laborales, lesiones personales culposas, accidentes de tránsito sin lesiones personales, daño en bien ajeno, injuria y calumnia cuando no trascienda, abuso de confianza e injuria y calumnia indirecta.


Durante la jornada no se puede conciliar Patria potestad, adopción, divorcio, cesación de efectos civiles y nulidad del matrimonio; delitos no querellables y con pena privativa de la libertad, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria; personas con lesiones cuya incapacidad sea superior a 60 días y muerte en accidente de tránsito; cambios del estado civil de una persona; insolvencia económica de persona natural no comerciante, insolvencia empresarial, cobros coactivos y de tipo sancionatorio contra comerciantes o empresas; arrendamiento de bienes públicos; unidad agrícola familiar y uso del suelo; contaminación, talas y quemas en bosques, delitos ambientales; multas y sanciones y conflictos entre particulares y entidades públicas.


Foto: Minjusticia

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com