Según Gobernación de Boyacá, granjas porcinas de Tibaná cumplen normas para su funcionamiento



Según la Gobernación de Boyacá, en visita a las Granjas Porcinas de Tibaná, solo una de estas presenta falencias, por lo demás no se evidenció afectación al medio ambiente y se trabaja para evitar daños a la salud de los habitantes del municipio. En audiencia judicial el cuatro de junio se presentará un informe técnico sobre el tema, así lo dio a conocer Marina Pesca Moreno, secretaria de medio ambiente Boyacá.


“Organizamos una visita en conjunto con la Secretaría de Salud, Policía Provincial sin vincular a la comunidad, estuvimos revisando el tema por las constantes denuncias de la comunidad, sin embargo, pudimos establecer que solo una de esta granjas sigue sin aplicar correctivos, pero lo que vimos y que presentaremos en un informe técnico, es que no hay vertimiento al rio, se han aplicado acciones para reducir la presencia de vectores y olores, no queremos decir que la comunidad no tenga la razón, pero en lo que pudimos ver es que se están generando acciones para evitar la afectación al medio ambiente y a la salud de los pobladores”, indicó Marina Pesca.


Una vivienda que está muy cerca de una de las granjas, se nota afectación por olores y vectores, en ese caso se hará seguimiento para que se apliquen correctivos, pero según los funcionarios de la Gobernación, en la larga inspección realizada, no se observa los temas a los que la comunidad hace referencia, por esta razón se realizará un informe técnico que se presentará ante el Juzgado de Tibaná, en audiencia que se realizará este cuatro de junio, por ahora se seguirá haciendo seguimiento y acompañamiento, pero se le hace un llamado a la comunidad, para que se trabaje de la mano con los empresarios, ya que se genera empleo y de no corroborarse la posible afectación se fomenta desarrollo para la región.


Foto: @UltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com