Reservistas de las Fuerzas Militares en huelga de hambre





Varios integrantes de la reserva de las Fuerzas Armadas de todo el país, adelantan una huelga de hambre indefinida, ante el mal servicio de salud y problemas con el tema laboral y prestacional. El 30 de mayo, habrá una protesta nacional en Bogotá, así lo informó el sargento Luis Fernando Henríquez, vocero reservas y activos fuerzas armadas de Colombia.


“Nosotros somos los que luchamos por defender este país, entregamos nuestra vida por la soberanía y garantizar siempre seguridad en el territorio, nos llaman los héroes de Colombia, pero solo de palabra, porque en realidad, nos tienen desprotegidos, solo tenemos derechos a cinco meses de servicio de salud, para nosotros y nuestras familias, todo porque hay desfinanciamiento y nadie dice nada, como nosotros no bloqueamos, no marchamos, no protestamos, no nos tienen en cuenta y nosotros no somos lo malos, requerimos que también nos ayuden como a los guerrilleros que si les dan prebendas, queremos que también nos asignen recursos y nos mejoren nuestras condiciones, porque ahorita solo tenemos derechos a morirnos”, enfatizó el Sargento Henríquez.



Según el suboficial, los derechos de quienes hacen parte de la reserva y de los activos, cada día se ven más deteriorados y esto afecta el trabajo de quienes prestan servicio a favor de la seguridad, pues dice que sus familias están desprotegidas, no tienen acceso a salud y además no están cumpliendo varias  normas laborales, por esta razón exigen una intervención oportuna, así las cosas, estarán en huelga de hambre y adelantarán protestas hasta tanto, se fijen acciones concretas que beneficien a los integrantes de las Fuerzas Armadas, por esta razón el 30 de mayo, reservistas de todo el país estarán en Bogotá en una gran marcha, que permita solucionar toda esta problemática.


Foto: Manifestantes 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com