Procuraduría General citó a juicio disciplinario a los concejales de Tunja, Alejandro Camargo y Camilo Hoyos.




Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al presidente y primer vicepresidente de la mesa directiva del concejo de Tunja para la época de los hechos, Luis Alejandro Camargo Martínez y Camilo Hernán Hoyos Gómez, por presunta omisión de sus deberes.


La Procuraduría Regional de Boyacá les reprochó a los concejales la posible omisión de sus funciones, al presuntamente, no adelantar de forma inmediata los trámites establecidos frente al concurso de méritos, para proveer el cargo de personero municipal, periodo 2016-2019.


El Ministerio Público busca determinar si los cabildantes pudieron incurrir en falta disciplinaria al desatender la normatividad vigente, y posiblemente, generar un retraso injustificado en las acciones administrativas que permitieran la suscripción de un contrato o convenio para adelantar el proceso de selección del representante.
Para el ente de control, los investigados pudieron vulnerar los principios que rigen la función pública, y la responsabilidad que tenían de salvaguardar la función administrativa que debe estar dirigida al servicio de los intereses de la comunidad. La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima.


Foto: @AlejaPorrasC






Fiscalía imputa a  extesorera del municipio de Gachantivá


Por presuntamente incurrir en los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación, la Fiscalía primera Delegada ante el Tribunal de Tunja formuló imputación en contra de Olga Lucia Sanabria, extesorera del municipio de Gachantivá.


Los hechos por los que la exfuncionaria es investigada se desprenden de una denuncia que afirma como en 2007, antes de finalizar la administración del alcalde de la época, se habrían realizado varios contratos de obras y suministros sin cumplimiento de requisitos, esto por tres meses.


De acuerdo con las indagaciones; Sanabria, en su calidad de tesorera del municipio, firmó las actas donde se hacía constar el cumplimiento de todos los requisitos por parte de los contratistas. Estos hechos se habrían presentado en, al menos, 10 contratos.


En este caso también se encuentran imputados Ómar Hernán Cárdenas, exalcalde Gachantiva, un exfuncionario municipal y cuatro contratistas que se encuentran imputados.


La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.


Foto: Google
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com