Política: noticias del Polo, Alianza Verde e independientes




Con una encuesta puerta a puerta que se aplicará en los 13 municipios cabecera de provincia, Paipa y Puerto Boyacá, el partido Alianza Verde definirá al próximo candidato a la Gobernación por esta colectividad, así lo dio a conocer Omar Franco Torres, precandidato Gobernación de Boyacá. Son dos candidatos y se espera que prime la democracia, por ahora con el lema si te encuestan Franco es la respuesta, el candidato Omar Franco Torres, invita a la ciudadanía a apoyarlo, de ser ganador, con el aval del Partido iniciará su trabajo hacia la Gobernación de Boyacá, se espera que sean aproximadamente 1.000 personas las que serán consultadas para definir el candidato de la colectividad, insiste en que no hay divisiones y se espera que gané el que la ciudadanía decida.



De otro lado el 20 de junio el precandidato Olmedo Vargas Hernández, radicará aproximadamente 70 mil firmas a nombre del movimiento ‘Convite Social’, para iniciar su trabajo con miras a la Gobernación de Boyacá. No se descarta obtener el aval del partido Polo Democrático. La recolección de firmas ha contado con mucho apoyo de la ciudadanía, el proceso terminará el 15 de junio y el 20 de este mismo mes se radicarán, luego vendrá la verificación por parte de la Registraduría para saber si se cumple o no el objetivo, sin embargo se espera lograr además una gran coalición democrática con el Polo Democrático, Colombia Humana, Renacientes y la Unión Patriótica entre otros movimientos alternativos.



Finalmente el partido Polo Democrático Alternativo, ratificó el aval al abogado Pedro José Suárez Vacca, para la Alcaldía de Tunja, y a tres candidatos para el Concejo de la ciudad. Según sus directivas, tendrán candidato propio para la Gobernación, para lo cual estudian tres hojas de vida.


Según Jorge Robledo Castillo, Senador de la República, se están tomando decisiones desde diferentes sectores que converjan en ideas y un programa coincidente, para eso se arman las listas a concejos, Asamblea y para alcaldías, en lo que tiene que ver con Tunja, se ratificó el aval para Suarez Vacca, mientras que para el concejo, se presentó a tres candidatos, David Contreras, Melquisedec Galindo y Carlos Ráquira, finalmente se dijo que para la Gobernación de Boyacá, se contará con candidato propio, por esta razón se estudia actualmente las hojas de vida y propuestas de Olmedo Vargas Hernández, Giovanni Pinzón Báez y Jairo Santoyo Gutiérrez.


Foto: Todoexpertos.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com