Policía Metropolitana cerró mina en Tuta y capturo a un comercializador de estupefacientes en Tunja




Policía Metropolitana de Tunja, intervino una mina de carbón, que funcionaba manera ilícita y no contaba con las condiciones mínimas de seguridad, lo cual ponía en riesgo la vida e integridad de las personas que trabajaban en el lugar. En lo corrido de 2019 se han cerrado 14 bocaminas en la jurisdicción.


Según el mayor Neider Zapata Parra, Comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana, la intervención se llevó a cabo en la vereda La Hacienda, sector Tres esquinas del municipio de Tuta, con apoyo de los integrantes del Grupo de Salvamiento Minero de la Agencia Nacional Minera y luego de la verificación del funcionamiento de dicha mina, se pudo establecer que no cumplía con los requisitos establecidos en la norma, razón por la cual, se procede a realizar la suspensión y cierre total de este yacimiento minero.






El oficial además informó que en el barrio Los Muiscas de Tunja, la Policía Metropolitana capturó a un hombre de 20 años de edad, por el delito de Tráfico de Estupefacientes. Esta persona tenía en su poder 800 gramos de marihuana avaluada en 4 millones de pesos.


“Nuestros uniformados adscritos al cuadrante 24 observaron a un hombre con actitud sospechosa, al cual se le realiza un registro hallándole ocultas 10 bolsas con 800 gramos de marihuana, por este motivo se procedemos a realizar su captura y trasladado a las instalaciones de Fiscalía URI Tunja, para su respectiva judicialización por el delito de Porte, Tráfico o fabricación de estupefacientes”, explicó el mayor Zapata Parra.


La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección del planeta y los recursos naturales renovables y no renovables, especialmente en los sectores rurales, propendiendo generar conciencia en nuestros ciudadanos sobre la importancia de informar y denunciar oportunamente cualquier acto que atente contra el medio ambiente, a través de la línea de emergencia 123.


Foto; Policía de Boyacá 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com