Población LGTBI, pide ser parte integral de la sociedad





Lilith Cristancho, mujer transgenero, estudiante de medicina e integrante de la Junta Directiva de Femidiversas, manifestó que durante el seminario ‘Vive la Diversidad’, población LGTBI, pidió no ser tratados como cosas raras o minorías, busca ser aceptados como personas con deberes y derechos que quieren ser parte integral de la sociedad, basados en el respeto y tolerancia.



“Nos somos cosas raras, minorías o personas que solo sirven para ejercer la prostitución o labores de peluquería, somos seres humanos con deberes y derechos que debemos ser parte integral de la sociedad, hoy tenemos la oportunidad de que nuestras voces se escuchen en desarrollo del seminario ‘Vive la Diversidad’, es conmovedor que nos traten mal, no nos respeten y que en gran parte del sistema colombiano, seamos tratados como personas sin derechos, cuando hacemos parte del Estado”, indicó Lilith Crsitancho.


La mejor solución a este tipo de acciones agresivas y violentas contra la población diversa es no esperar que está mal llamada comunidad haga valer sus derechos, es que la sociedad fomente el respeto, la tolerancia y se deje de lado la discriminación, que se les permita hacer parte de la sociedad que puede aportar  la proyección del país y aportar a la población, sin vulnerar los derechos de otras personas, pero esto solo se lograra si hay un compromiso serio de las Administraciones seccionales, municipales y del Estado en general.


Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com