Operativos de inspección y control a tiendas ‘Todo a Mil’ en Tunja.





Ante quejas ciudadanas, la Secretaría de Gobierno de Tunja y la Policía Metropolitana realizaron operativos de control a las tiendas denominadas ‘Todo a Mil’, tres establecimientos fueron sancionados y cerrados temporalmente, por no cumplir requisitos para su funcionamiento. Continuarán operativos en estos lugares, así lo dio a conocer Fabio Martínez Villamil, secretario de Gobierno de Tunja.


“Los operativos buscan verificar que en estos establecimientos se cumplan las normas de convivencia, principalmente en lo que tiene que ver con la presencia de pregoneros y excesos de ruido y de una vez la Policía aprovechó para establecer si se cumplen con  los requisitos que exige el Código Nacional de Policía para su operar como establecimiento de comercio, pero infortunadamente se encontró que varios de ellos no tenían documentación por lo tanto se impusieron las medidas correctivas como lo ordena el Código, pes de debe brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad y a quienes son usuarios de estas tiendas, que tenemos muchas en la ciudad”, indicó Martínez Villamil.


En total tres establecimientos fueron cobijados con la sanción económica y cierre temporal de cinco días, por exceso de ruido y por no presentar los certificados de seguridad humana, uso de suelos, destinación del inmueble y el certificado de Bomberos, durante este tiempo, deben presentar el cumplimiento de los requisitos para evitar nuevas sanciones y suspensión de actividades, cabe resaltar que los operativos continuarán esta semana, atendiendo los requerimientos de la ciudadanía tunjana, de no subsanar los impases se aplicarán las sanciones pertinentes, sin embargo, los administradores y propietarios tienen la posibilidad de ejercer el derecho a la defensa y respetando el debido proceso se tomarán decisiones definitivas.



Foto: Secretaría de Gobierno

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com