Nueva versión del concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’




Por séptimo año consecutivo, Veolia y la Organización de Estados Iberoamericano, inician el concurso creativo medioambiental ‘Alrededor de Iberoamérica’, cuya temática este año está orientada a la protección de los océanos. Por Tunja participarán 800 niñas y niños de siete colegios de la ciudad.

Según Manuel Vicente Barrera Medina, gerente Veolia Aguas de Tunja, estudiantes de  Institución Educativa Gonzalo Suárez Rendón, Colegio de Boyacá sede San Agustín, Institución Educativa Silvino Rodríguez, Institución educativa Simón Bolívar y Gimnasio Gran Colombiano y 20 docentes se suman a esta iniciativa, ellos tendrán la misión de orientar a sus estudiantes en la elaboración de un acuario realizado con desechos plásticos, en cada representación los participantes deberán plasmar animales marinos que se deben proteger de los residuos plásticos y hacer una fotografía del acuario.


Posteriormente, cada niña y niño deberá elaborar un dibujo que represente su acuario y luego deberá enviarlo junto con una foto del mismo a los organizadores del concurso, el ganador de Tunja pasará a la gran final en donde su representación creativa competirá contra las de niños de San Andrés, Montería, Sincelejo, Sincé, Corozal, Cúcuta, Bucaramanga, Palmira, Pradera, El Cerrito, Buga, Tulúa, Vijes, Riofrío, Zarzal, La Unión,Ginebra, Guacarí, Bugalagrande, Calima, Darien, Andalucía, San Pedro, Trujillo, Bolívar, La Victoria, El Dovio y Roldanillo, Pasto, Manizales y Yopal, entre otros.


El gran ganador por Colombia tendrá la oportunidad de realizar un viaje pedagógico a la Isla de San Andrés con todos los gastos cubiertos, es así como la temática de este año obedece al reciente lanzamiento de la Alianza para el Término de los Residuos Plásticos (Alliance to End Plastic Waste- AEPW https://endplasticwaste.org/), de la cual Veolia es socio fundador junto a casi 30 empresas globales con el fin de reducir el volumen de plásticos en los océanos. 



Foto: Veolia 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com