Medida de Pico y placa en toda la ciudad, sigue firme en Tuja




Juzgado Cuarto Administrativo de Tunja, negó las medidas cautelares que pedían suspensión provisional de los decretos expedidos por la Alcaldía, con los cuales se adoptó el pico y placa en toda la ciudad. Proceso judicial seguirá en trámite hasta determinar viabilidad o no de esta medida.


Anderson Mendivelso Mejía, concejal de Tunja, manifestó que el proceso inicia su trámite, se fijará el litigio para citar a audiencia con el fin de arrancar el proceso administrativo para que las partes justifiquen sus posiciones, es decir, de un lado el demandante demuestre la ausencia de estudios técnicos, los daños y perjuicios que ha denunciado la ciudadanía y el inconformismo generalizado con un pico y placa en toda la ciudad que no ha dado resultados, de otro lado la Alcaldía Municipal, podrá presentar los sustentos que llevaron a expedir los actos administrativos que tienen como propósito mejorar la movilidad y disminuir la contaminación ambiental, entre otros.


“Los términos no son fijos ni se pueden establecer, por eso yo calculo que un fallo definitivo en primera instancia, lo estaríamos conociendo en un término de ocho meses, es decir, puede que termine la actual Administración y no tengamos una respuesta definitiva, pero como demandantes haremos lo propio y presentaremos todas las pruebas, todos los documentos, versiones y declaraciones respecto a las pretensiones que van a la suspensión de los decretos y se ordene al municipio hacer un estudio técnico cierto, real y profundo, para buscar otras medidas como construir vías y otras acciones para mejorar la movilidad y mejorar el medio ambiente, aclarando que esta negativa no interfiere en el resultado final”, explicó Mendivelso Mejía.


Foto: Concejo Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com