Luz verde para construcción de colegios en Boyacá




Comité Fiduciario del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, aprobó la sesión de 33 contratos para la construcción de colegios en diferentes departamento de del país, entre estos varios de Boyacá. Se espera que antes de finalizar el año, la mayoría  de las obras hayan culminado, así lo dio a conocer Ciro Ramírez Cortés, Senador de la República.


“El presidente Duque desde el siete de agosto de 2018, recibió esta problemática, ya que en todos los departamentos, los colegios quedaron a medias o en el peor de los casos, nunca iniciaron las obras, por incumplimiento del contratista que en su momento trabajaba con el anterior gobierno, por esta razón el nuevo gerente del FFIE, ha hecho todo lo humanamente posible para conseguir un nuevo cesionario que cumpla las condiciones y termine estos colegios, lo que por fin se logró, especialmente en lo que tiene que ver con mi departamento, pues son mucho los municipios que se beneficiaran con la retoma de obras”, informó el senador Ramírez Cortés.


En Comité se aprobó la cesión a un contratista que cumple requisitos, en ese sentido se tiene luz verde para retomar las obras en las Instituciones Educativas que están suspendidas, afectando a cientos de niños y niñas que están recibiendo clases en malas condiciones, por eso es urgente que se retomen los trabajos para que antes de finalizar el 2019, la mayoría estén terminados, es así como se avanzará en el proceso jurídico, se revisara bajo qué condiciones están las obras y se espera que las Veedurías Ciudadanas, ayuden a vigilar y hagan seguimiento a este nuevo proceso para evitar más inconvenientes.



Alcaldes esperan que obras culminen en el menor tiempo posible


Ancisar Parra Ávila, alcalde de Moniquirá, indicó que desde hace más de un año, se demolió el colegio Jairo Aníbal Niño, lo cual genera afectación a 850 estudiantes que tuvieron que ser reubicados en diferentes sedes, es así como se espera que hoy hay una reunión con el nuevo contratista y los rectores para definir cronogramas para dar inicio a una moderna construcción con 19 aulas, bibliotecas, dos canchas deportivas, comedor y todos los servicios para bridar calidad educativa.


Por su parte el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, manifestó que a pesar de los inconvenientes hoy se ve un panorama despejado y esperan que se retomen los trabajos y que en el menor tiempo posible puedan terminar el colegio sin ms retrasos y sin seguir afectando a la comunidad educativa que esta alrededor de 1200 menores, pues este es el colegio más grande que se está ejecutando en Boyacá con una inversión de 6.400 millones de pesos y tiene un avance del 70%.


Finalmente en lo relacionado con Tunja, el alcalde Pablo Cepeda Novoa, dio a conocer que se aprobó la cesión de los Colegios Gonzalo Suarez Rendón, Julius Sieber, Normal Superior Santiago de Tunja y Rural del Sur, al consorcio G.A. Escuelas a quienes les realizaron la evaluación de la capacidad jurídica, financiera, técnica y residual, el alcalde Cepeda indicó que está complacido con la noticia porque era un tema que se veía muy enredado, por eso se iniciará todo el proceso de socialización de los proyectos con el nuevo contratista, para agilizar los procesos.


Foto: Secretaría Educación Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com