Investigación Disciplinaria a 16 concejales de Tunja




Procuraduría Regional de Boyacá, abrió investigación disciplinaria a 16 concejales de Tunja por el proyecto de acuerdo que facultaba al alcalde de la ciudad a adquirir un empréstito. Anderson Mendivelso quedó fuera del proceso porque su voto fue negativo.

Según el Ministerio Público, el proceso investigativo se inicia por la aprobación un artículo del Proyecto de Acuerdo que daba facultades al alcalde para adquirir un empréstito en el año 2016, el mencionado artículo hade referencia a que el mandatario local podía hacer modificaciones presupuestales hasta el 31 de diciembre de 2017, capitulo que fue anulado por el Tribunal Administrativo de Boyacá, pues no se permite conceder dichas facultades pro-tempore sobrepasando un plazo de seis meses.


Cabe recordar que el empréstito autorizado fue por la suma de 35 mil millones de pesos, dineros que se destinarían para diferentes obras como el Hospital Local, el Acueducto de Occidente, mejoramiento de la infraestructura del edificio municipal y el complejo deportivo del San Antonio entre otros, por esta razón la Procuraduría determinará si hubo responsabilidad de parte de los cabildantes al desconocer lo establecido en cuanto a la concesión de facultades al Alcalde de Tunja, y en caso de que así haya sido, determinar la gravedad en la falta cometida.


En la investigación disciplinaria no fue incluido el concejal Anderson Mendivelso Mejía, ya que su voto fue negativo.


Foto: @UltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com