Inician acciones para reactivar obras de colegios en Tunja




El Padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz, secretario de Educación de Tunja, manifestó que la Alcaldía de Tunja inicia este viernes el empalme con el nuevo cesonario para la construcción de los colegios de Boyacá. El lunes se realizará visita a las obras y se espera que antes de finalizar 2019, se entreguen tres de las seis instituciones que se tienen proyectadas en la ciudad.



“Esto fue un parto de casi tres años y medio, con el antecedente de los incumplimientos, retrasos y todo lo que ya es bien conocido, pero hoy tenemos luz verde luego de la gestión del alcalde, la presión ciudadana ante el FFIE y las acciones desde la Administración Seccional, logramos que Crear Escuelas sea el consorcio que adelantará las obras lo cual nos permitirá que terminemos tres de los colegios proyectados y que los otros tres queden en un importante avance para que la próxima administración los entregue, porque lo que queremos es mejora las condiciones y calidad educativa de nuestros nuños y niñas, sin importar quien entregue las obras”, indicó el Padre Víctor Manuel.



Según al secretario de Educación si este nuevo contratista cuenta con el musculo financiero y cumple los cronogramas previstos, este año se entregarán totalmente culminadas las obras de los colegios Gonzalo Suárez Rendón, la Normal Femenina Leonor Álvarez Pinzón y el Gimnasio Gran Colombiano y quedarían en obra el Julius Sieber sede Santa Rita, la Normal Santiago de Tunja y la Escuela Rural del Sur, además se indicó desde la Alcaldía que ya se recibió la Licencia de Construcción de la Institución Gonzalo Suárez Rendón, todo esto facilitará la ejecución de los proyectos.


Foto: @AlejaPorrasC 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com