Gobernador y alcalde de Tunja reciben oficialmente el Batallón Simón Bolívar




Este sábado en ceremonia especial, Gobernador de Boyacá y Alcalde de Tunja, en compañía del Comandante de la Primera Brigada y otros oficiales del Ejército, recibirán formalmente el Batallón Simón Bolívar, que había sido retirado de esta jurisdicción para prestar servicios en Catatumbo. Este grupo trabajará en el fortalecimiento de la seguridad, protección del medio ambiente y defensa de la soberanía.


El coronel Omar Zapata Herrera Comandante Primera Brigada Boyacá. Ya está el 90% de las tropas en territorio Boyacense y se les asignó jurisdicción, para que hagan parte del Plan Bicentenario, ‘Héroes dela Libertad’, aportando en el fortalecimiento de la seguridad y participando en las actividades de la celebración del Bicentenario, además del plan democracia que se realizará en octubre, con miras a las elecciones.


“El batallón regresa después de dos años de haber estado ejecutando diferentes labores asignadas por el Estado Mayor, como agregado a la Fuerza Vulcano en el Catatumbo, donde  nuestro 500 hombres desempeñaron una labor excepcional, por lo que fueron objeto de reconocimiento y exaltaciones por parte de las autoridades civiles, pero hoy ya vuelve a nuestro Departamento y en una ceremonia que se realizará este sábado a partir de las 3:00 de la tarde, solo con presencia de algunas autoridades, se reconoce el tener nuevamente el batallón en Boyacá”, indicó el coronel Zapata.


Foto: Primera Brigada

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com