En agosto Colombia podría recuperar estatus de país libre de aftosa con vacunación



En Francia el Ministro de Agricultura solicitara a la directora de la Organización Mundial de la Sanidad Animal, que devuelva a Colombia el estatus de país libre de aftosa con vacunación. Trabajo adelantado en Boyacá y otras regiones será presentado para demostrar que no hay riesgo fitosanitario.


Según Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, estará en Francia, donde están ubicadas las oficinas de la Organización Mundial de la Sanidad Animal, entidad encargada de expedir las certificaciones de países libres de diferentes enfermedades, así las cosas se busca presentar todo el trabajo realizado en Colombia para recuperar el estatus a más tardar en agosto, ya que se cuentan con ciclos de vacunación y jornadas de prevención que dan garantía que en el país no está el virus y no hay episodios activos de la enfermedad.


“Estamos seguros que contamos con los reportes y acciones que hemos implementado podemos conseguir nuevamente la certificación, debemos hacer claridad en que hemos incrementado los controles con la Policía y la Dian, en lo que hemos logrado incautar ganado de contrabando, tenemos avances pero es necesario que la OIE y sus países miembros que hay que ponerle atención a la situación sanitaria de Venezuela, porque allá  no tiene controles ni estatus y eso pone en riesgo al hato ganadero de Suramérica”, indicó el ministro Valencia Pinzón.


Foto: Minagricultura

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com