Ejército y Corpoboyacá buscan crear bosques en ciudades y batallones




Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá, indicó que con el apoyo de la Primera Brigada del Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, trabaja en la creación de bosques en las ciudades y en Unidades Militares, con el propósito de mitigar la deforestación y los impactos negativos sobre el medio ambiente. Para esto se vinculan a las comunidades que deben adoptar y cuidar una planta.


Para generar acciones de protección al medio ambiente, Corpoboyacá entregó a la Primera Brigada especies vegetales  para reforestar las unidades militares con el pino colombiano, planta nativa que contribuye con la captación de CO2 y producción de oxígeno, por esto se busca crear bosques urbanos que ayuden a la descontaminación de las ciudades, para lo cual a la fecha se han sembrado 1.800 árboles en el Cantón Bolívar y se continuará en otros batallones, barrios rurales de ciudades y municipios, hasta completar 10.000 especies.


“Lo que queremos es que cada persona reciba una planta y se comprometa a cuidarla y protegerla, por esto se lo damos para que lo adopte y  cada persona firma un documento con su número de teléfono, para hacer seguimiento y garantizar que va a ser responsable del árbol, nosotros haremos seguimiento para que la planta crezca bien y cumpla su misión, si por alguna razón el arbolito muere, se lo reemplazamos, aunque la idea es que cada personas asuma su compromiso y se apersone de nuestros arbolitos, sembrarlo, cuidarlo y hacer que crezca y preste los servicios ambientales que tiene”, explicó López Dulcey.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com