Colombia podría ser primera a nivel mundial en avistamiento de aves




El Global Big Day, competencia internacional de observadores de aves dará a conocer en los próximos días si Colombia asume el liderato mundial con 1556 avistamientos reportados en los parques regionales del país, entre ellos varios de Boyacá. El competidor más cercano es Perú.



Según Johana Zuluaga Bonilla, integrante Asociación Ornitológica de Boyacá, el desarrollo de esta jornada estuvo acompañado por expertos de entidades como: Naturar Iguaque, Biomas biodiversos, UPTC, Asociación ixobrychus, Ritak Uwa Adventure y el Grupo GEO, el Global Big Day en Boyacá realizó registros en los Parques Naturales Regionales El Valle (Arcabuco-Cómbita), El Peligro (Moniquirá-Arcabuco), Siscunsí – Ocetá (Mongua), Serranía de las Quinchas (Puerto Boyacá y Puerto Pinzón) y Rabanal (Samacá). Así mismo, en el Distrito Regional de Manejo Integrado Bosque Seco en Soatá, la Represa de la Copa (Toca) y las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves –AICAS- en el Lago de Tota (Aquitania) y la Ciénaga de Palagua (Puerto Boyacá).



Los escenarios en los que se logró registrar especies de aves como Colibrí negro, Cotorrita pechiparda, Paujil, Colibrí ventricastaño, Alondra, Águila pescadora, Pato andino, Doradito lagunero y Polla sabanera, entre otras, para un total de 161 especies reportadas, la participación de los boyacenses posicionan al departamento en el puesto 13 del ranking nacional, con 462 especies registradas.


Foto: caminatas ecológicas

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com