Boyacá expedirá decreto que prohíbe el uso de asbesto en todo el Departamento




Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece que a partir del primero de enero de 2021 queda prohibido el uso, comercialización, importación y distribución del asbesto en Colombia. El viernes la Gobernación de Boyacá, firmará un decreto para prohibir este material en todo el Departamento.


Daniel Pineda González, integrante Movimiento Colombia Sin Asbesto, indicó que durante los últimos cinco años se ha hecho énfasis en que este material es muy nocivo y mortal pues solo en Colombia murieron 285 colombianos sin contar los registros que a diario se dan a conocer con los diagnósticos errados frente a las enfermedades conexas que causa, por eso la urgencia de prohibir este material ya que si el proyecto de ley no pasa el debate faltante antes de 20 de junio, se perderá todo lo que hasta el momento se ha logrado y la iniciativa será archivada por octava vez.


“Logramos que por fin se dé importancia a este tema y que pase como lo hemos planteado desde el comienzo, que es prohibir en todos los aspectos este material, ahora tienen un mes para debatir el proyecto en plenaria y que pase a sanción, pero el tiempo nos juega en contra y si no es analizado pues otra vez lo archivan, aunque vemos un buen panorama y la voluntad, gracias a la presión social, además el hecho que Boyacá este liderando acciones para erradicar el uso de este material, a eso se suma que este viernes, en desarrollo de un foro donde se dará a conocer esta problemática, se espera que el gobernador de Boyacá firme un decreto donde se prohíbe el uso y  comercialización del asbesto, eso es otra gran noticia”, indicó Pineda González.


Foto: Greenpeace

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com