Antes de finalizar 2019, se entregará primera fase del parque agroalimentario de Tunja



El avance de obra en la fase uno del Parque Agroalimentario de Tunja, es del 70%. Según Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá, esta etapa se entregará totalmente culminada para ponerlo al servicio de los agricultores de Tunja y el Departamento antes de finalizar el presente año.


“Tuvimos algunos problemas, porque como todos saben las bodegas de papa donde actualmente funcionan y que son ocupadas por lo mayoristas, tocaba demolerlas, pero ellos no se querían salir, entonces pedimos al Ministerio que les dieran permiso para que se pasaran a las  nuevas pero no se podía, así que tuvimos que comprar unas carpas y baños, eso retrasó la obra, pero ya con las decisiones que tomamos, estamos seguros que este años entregamos esta parte del proyecto para que nuestros productores y campesinos puedan tener el mejor lugar para la comercialización de sus productos, un lugar a la altura de mejores plazas del mundo, no un lugar sucio y feo que no es digno de quienes laboran allí”. Indicó el gobernador Amaya Rodríguez.


Esta primera fase contempla la construcción del pabellón para mayoristas de papa y productos complementarios, implementación de áreas administrativas, y construcción de plataforma de carga y descarga de productos, infraestructura vial de los parqueaderos públicos para cosecheros, parqueaderos y exteriores del edificio administrativo, plazoleta pública del mercado tradicional y redes de acueducto, alcantarillado y eléctricas, faltando por ahora la cubierta del mercado de minoristas, unos pisos, algo de urbanismo entre otros, en ese sentido el gobernador indicó que una vez pase la ley de garantías estaría entregando el proyecto culminado, para esto ya se definió que se realizarán visitas semanales a las obras para verificar el cumplimiento de cronogramas, ya que el avance en cinco meses fue de 1%, lo que el mandatario calificó como un descaro, por esta razón se aplicó una sanción al contratista por incumplimiento y se hará acompañamiento permanente para evitar más retrasos.


Foto: Gobernación Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com