Años de lucha dieron fruto, Santiago recibió el trasplante de córnea




Luego de un año de lucha, espera y arduas batallas, el martes se logró el trasplante de córnea para Santiago Ramos Borda quién padecía un queratocono que afectaba su visión. Ahora esperan que Medimás cumpla con atención del postoperatorio y el tratamiento de una enfermedad alérgica que padece el hermano de este menor.

Según Francy Borda Vargas, madre del menor, la lucha continua porque se debe continuar con otros tratamientos, por esta razón espera que Medimás no los deje solos o que tengan que seguir pelea tras pelea para que se dé la atención que requiere Santiago en su posoperatorio y su hermano Esteban que deben ser tratado por una enfermedad alérgica, que pone en riesgo su vida, por esi requieren inmunoterapia, es así como el Instituto Nacional de Salud, asumió también está lucha para evitar que el trasplante falle y se brinde un servicio oportuno y eficaz, por eso el lema que esta mujer adopto ‘Batallando por una causa’, debe seguir.


“Yo agradezco a todas las personas, entidades y profesionales de la salud que me ayudaron en esta guerra, en la que poco a poco voy ganando batallas, pero sin ustedes, esto hubiera sido imposible, por eso este gran triunfo es para quienes nunca me dejaron sola, solo puedo decir gracias y que Dios nos siga ayudando, porque aunque nos han incumplido con los tratamientos y las terapias seguiré peleando por mis hijos, porque aunque la salud de los colombianos importa muy poco, no podemos darnos por vencidos y debemos pelear por nuestros derechos, que se trabaje por la defensa del paciente”, indicó Francy Borda.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com