$37 mil millones se han recaudado por impuesto predial en Tunja




El 31 de mayo vence el plazo para que los contribuyentes del impuesto predial en Tunja se acojan al 10% de descuento. A la fecha se han recaudado 37 mil millones de pesos de los 45 mil millones que tiene de meta la Administración Municipal para la presente vigencia, así lo dio a conocer Rafael Rojas López, secretario de Hacienda de Tunja.


Los contribuyentes tunjanos podrán hacer trámites en las oficinas de impuestos o a través de la página web del municipio descargando la factura del impuesto predial unificado, durante los meses de abril y mayo se ha asegurado el 10 % de descuento por pronto pago, pero deben tener presente que a partir del primero de junio y todo el mes de julio se hará efectivo el 5% de descuento; el mes de agosto sin descuento y desde el primero de septiembre con impuesto moratorio.


Los usuarios pueden recibir su factura en los puntos de las oficinas de impuestos sin ningún costo, de igual forma se recuerda que este y otros servicios por consultar se pueden realizar a través de www.tunja-boyaca.gov.co haciendo clic en el ‘Menú’, encontrando en la sección ‘Destacados’ el botón ‘Portal tributario’ o ‘Impuestos’, para más información sobre los descuentos, sanciones, tarifas de ICA, estampilla pro cultura, impuesto de alumbrado público entre otros, consulte la página web de la Alcaldía de Tunja, el Estatuto de rentas Acuerdo Municipal No. 035 de 17 de diciembre de 2018.


“Nosotros seguimos invitando a ese 20% de los contribuyentes que normalmente dejan todo para última hora, ya que los intereses moratorios en los impuestos del Estado son a la máxima tasa de usura bancaria, en este momento los tenemos en el 2.94%, o sea es muy alto, por eso les pedimos que aprovechen los descuentos ojala el del 10% hasta el 31 de mayo, aunque podemos decir que el comportamiento de los tunjanos en el pago de los impuestos es bueno, esperamos que podamos cumplir la meta y para eso nos faltan 8.000 millones por eso esperamos que ellos se beneficien con los descuentos que otorgó la Administración Municipal”, indicó Rojas López.


Foto: Alcaldía Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com