11 casas fueron destruidas por un incendio en Puerto Boyacá




Siete casas totalmente destruidas y siete parcialmente afectadas, es el sado de un incendio que se registró en el barrio 10 de enero del municipio de Puerto Boyacá. La conflagración al parecer se inició por fallas eléctricas o un fogón de leña en una de las viviendas, así lo dio a conocer el capitán Fernando Yepes Londoño, comandante Cuerpo de Bomberos Puerto Boyacá.


 “A las cinco de la mañana del sábado, se presentó este incendio en un barrio subnormal del municipio, son unas viviendas construidas sobre un humedal de las 11 viviendas afectadas, siete tuvieron pérdida total y siete pérdida parcial, afortunadamente logramos reaccionar oportunamente, evacuamos a las familias y solo se generaron pérdidas materiales, las personas salieron ilesas, sin embargo 37 quedaron solo con lo que tenían puesto, porque lo demás fue arrasado por las llamas, de las otras cuatro se recuperaron algunas cosas pero también con graves afectaciones, por esta razón ahora acudimos a la solidaridad de los habitantes del municipio y del estado, para ofrecerles alguna ayuda a estas personas que perdieron todo”, explicó el capitán Yepes.


El sábado y el domingo se realizaron actividades para recolectar ayudas y se estableció el censo de afectados, de esta manera iniciar con la entrega de ayudas voluntarias, ya que por tratarse de un barrio de invasión, no es posible entregar elementos que permita la reconstrucción de las viviendas, por lo que las familias deberán ser reubicadas, por ahora los damnificados, se encuentran en casas de amigos y familiares, a la espera de las posibles soluciones que se pueden dar, dentro del marco legal, ya que urge brindar nuevas oportunidades a estas personas que son de muy escasos recursos y no pueden quedar abandonados por el Estado.


Foto: Bomberos Puerto Boyacá


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com