Sogamoso fue declarada como territorio libre de sospecha de minas antipersonal



Sogamoso, octavo municipio de Boyacá en ser declarado como territorio libre de sospecha de minas antipersonal. La labor de desminado humanitario adelantada por el Ejército Nacional, permite que más de 100.000 habitantes de esta ciudad, puedan hacer uso de las tierras.


El municipio que es declarado como territorio libre de minas antipersonal, presentó dos eventos con artefactos explosivos, los cuales fueron cancelados mediante la investigación de los estudios no técnicos realizados por soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 3, trabajo de los uniformados permitió liberar 16 veredas, para un total de 208 kilómetros cuadrados que presentaban sospecha de contaminación.


Sogamoso se suma a los otros siete territorios que también fueron entregados por la Unidad de Desminado, llegando así a ocho municipios beneficiados, declaratoria permite fortalecer la parte agrícola y el turismo en esta zona del departamento, por esta razón los soldados continuarán su misión en el departamento, ya que Boyacá registra a la fecha 396 eventos con artefactos explosivos y 77 víctimas por minas antipersonal.


Hay que destacar que en esa zona del país, la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército, adelanta estrategias de consolidación para fortalecer el desarrollo y tranquilidad de los pobladores.


Foto: Primera Brigada Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com