Procuraduría sancionó a un exconcejal de Socotá y a una funcionaria de Corpoboyacá





Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión, por dos meses, al exconcejal de Socotá, Israel Chía Durán, por ausentarse de su lugar de trabajo sin justificación.


La Procuraduría Regional Boyacá señaló que Chía Durán, no asistió a 15 de las 17 sesiones ordinarias y de comisión, programadas por la corporación en noviembre de 2015, y no aportó documentos que explicaran las razones de su ausencia a las reuniones en las que se votaron proyectos relacionados con el plan de desarrollo municipal.


El ente de control estableció que el concejal vulneró el principio de responsabilidad, al omitir el cumplimiento de sus deberes y funciones. La falta fue calificada como grave a título de culpa grave.


Teniendo en cuenta que el concejal ya no se encuentra ejerciendo su cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios, de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta, tal como lo establece el artículo 56 del Código Disciplinario Único.



Un mes de suspensión a profesional especializada de Corpoboyacá


De otro lado, la Procuraduría General de la Nación sancionó con un mes de suspensión, a la profesional especializada de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Andrea Esperanza Márquez Ortegate, por omitir sus funciones como supervisora.


La Procuraduría Regional de Boyacá señaló que Márquez Ortegate, incurrió en falta disciplinaria al incumplir los deberes de vigilancia y control sobre la actividad contractual adelantada para el desarrollo del proyecto BPIN 2013004150009.


Para el ente de control la funcionaria no verificó que se realizara la publicación en el SECOP de los contratos de prestación de servicios que se ejecutaban dentro del proyecto en los plazos establecidos por la ley, vulnerando los principios de moralidad y transparencia que rigen la contratación estatal.

La falta fue calificada como grave a título de culpa gravísima. La decisión fue apelada por la investigada.


Foto:Procuraduría General 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com