"Por ahora se descarta epidemia de meningitis en el Batallón de Samacá”: general Moreno.




El equipo de sanidad e inspección del Ejército indicó que no hay epidemia de meningitis en el Batallón BITER No. 1 Samacá. Por ahora se descarta la presencia de meningococo en los demás militares que presentaron síntomas y se está investigando cómo adquirió el virus el soldado que falleció.


Según el general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante Segunda División del Ejército, una vez se generó la alarma por el soldado de 20 años, oriundo del municipio de Coper, se activaron los protocolos de atención para evitar posible propagación del virus y brindar atención a los hombres que se encuentran en el batallón, asimismo se realizó el traslado del militar al Hospital San Rafael, donde infortunadamente falleció por meningitis, posteriormente se presentan síntomas similares en otros nueve soldados, cinco evaluados en Bogotá y cuatro en Tunja, resultados en este momento son negativos para presencia del meningococo, sin embargo continúan los exámenes microbiológicos y la atención médica en estas personas afectadas, por ahora no se puede hablar de una epidemia, ya que el equipo médico y de infectología, investigan como adquirió la bacteria el soldado que falleció.


“Lo que sí quiero resaltar es que pese a que pese a que la meningitis, especialmente el meningococo es una bacteria muy agresiva que afecta rápidamente el sistema nervioso central, se logró actuar rápidamente, para evitar más contagios aunque lamentamos el fallecimiento de nuestro soldado, pero estos resultados son gracias al apoyo que recibimos de las instituciones de salud, en Samacá y en Tunja, y esto lo pudimos superar eficientemente, sin embargo no podemos establecer la forma como el soldado Castañeda adquirió el virus, aunque por ahora podemos decir que es algo netamente fisiológico, pero trabajamos para establecer el origen y para evitar nuevos casos y de haberlos se pueda atender de manera inmediata para proteger a nuestros soldados”, indicó el general Moreno.


Foto: Primera Brigada

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com