Policía de Boyacá incautó 889 kilos de marihuana en Santana





En operativos de control vial, en el municipio de Santana, la Policía de Boyacá, halló en el interior de un camión de 889 kilos de marihuana, camufladas en paquetes de comestibles. El estupefaciente está avaluado en tres mil millones de pesos. Una persona fue capturada, así lo dio a conocer el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía de Boyacá.


“Nuestros uniformados, ante la actitud sospechosa del conductor del camión y el peso del mismo que no corresponde a la mercancía que movilizaban que era de chitos, papas y otros comestibles, inspeccionan en vehículo proveniente del Departamento del Cauca, con destino a la ciudad de Cúcuta, en cuyo interior se hallan más de 800 kilos de marihuana correspondiente a 550 mil dosis, que en el mercado internacional puede tener un costo aproximado de 7 millones de dólares, el conductor fue dejado ante la autoridad competente, inmovilizamos el vehículo e iniciamos las investigaciones para dar con los dueños del estupefaciente”, explicó el coronel Triana.


En Colombia, un kilo de marihuana, puede tener un costo de hasta 150 mil pesos, pero en el exterior puede alcanzar hasta siete mil dólares, por esta razón es una afectación para las finanzas de grupos al margen de la ley, pero sobre todo, se evitó la comercialización de más de 500 mil dosis, que normalmente s@on adquiridas por personas jóvenes, ya que los denominados jibaros realizan la venta al menudeo en entornos escolares y parques, aunque ahora es también muy común la modalidad de domicilio, generando mayor impacto entre la ciudadanía.


Foto: @AlejaPorrasC


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com