Patrullero vinculado con presunto hurto de ganado en Samacá renunció a la Institución





Patrullero de la Policía Metropolitana de Tunja, involucrado en un presunto caso de hurto de ganado en Samacá, pidió el retiro de la Institución. Indicó que afrontará el proceso con la justicia ordinaria, sin embargo seguirá la investigación disciplinaria interna, así lo informó la coronel María Emma Caro Robles, comandante Policía Metropolitana de Tunja.


“Primero quiero señalar que éste fue un hecho bochornoso que lamentamos desde la Institución, pero además quiero manifestar que este tipo de acciones no las permitimos en nuestra Policía, por esta razón por transparencia, abrimos la investigación interna con el testimonio de las personas afectadas, a quienes yo misma entrevisté vía telefónica y a quienes invitamos a hacer la denuncia penal, nosotros seguimos con la investigación disciplinaria y administrativa, en lo penal, se estableció el delito de abigeato, aunque el patrullero Andrés Valbuena Martínez, solicitó el retiro de la Institución para facilitar la investigación”, Indicó la coronel María Emma.


Cabe recordar que el pasado 31 de marzo, campesinos del municipio de Samacá, denunciaron el hurto de su ganado y señalaron a un policía y su novia de estar involucrado en el hecho, por esta razón se acercaron a la Estación, para poner en concomimiento de las autoridades esta situación, quienes lograron recuperar las cabezas de ganado y regresaras a su propietario.


Foto: Policía Nacional

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com