Para elecciones de octubre, Tunja contará con 25 puestos de votación




Nueva División Política establecida por la Registraduría Nacional, aumentó de 17 a 25 los puestos de votación en Tunja, los cuales ya están definidos y se implementarán para las elecciones del octubre del presente año. Las personas que quieran cambiar su punto electoral lo podrán hacer hasta el 27 de agosto, así lo informó Fabio Martínez Villamil, secretario de Gobierno de Tunja.


La Alcaldía de Tunja a través de volantes y vallar informativas darán a conocer a la ciudadanía los lugares en los que estarán situados los nuevos puestos de votación para las elecciones territoriales que se adelantarán en octubre, de esta manera las personas que tengan inscrita su cédula en un lugar lejano a su residencia, podrán cambiar de lugar a través de las oficinas de la Registraduría, o los centros comerciales Unicentro y Centro Norte antes del 27 de agosto.


Los ocho puestos de votación adicionales que fueron habilitados son: Colegio Gimnasio Gran Colombiano, Universidad Santo Tomas centro, Institución Silvino Rodríguez sede San Antonio y sede Manzanares. Coliseo Comfaboy, Normal Leonor Álvarez Pinzón, Institución Educativa Antonio José Sandoval Los Muiscas y Coliseo Irdet, para tal fin las personas deben ubicar el lugar donde puedan ejercer el derecho al voto con mayor facilidad y trasladar su cédula o inscribirla y van a votar por primera vez, antes del 27 de agosto, de esta manera se descongestionará algunos puntos y se mejoraran las condiciones para los electores.


“Esto ni implica aumentemos el número de mesas, jurados o se afecte el tema logístico, ya que lo que se busca es una redistribución o dividir algunos de los puestos que actualmente tenemos y que se congestionan por la cantidad de personas que acuden a los mismo, por esta razón se hace la redistribución y se hace un traslado, que todos los sectores de la ciudad cuenten con puestos de votación así se especificó en la división político administrativa DIVIPOL, por eso los nuevos ocho puestos para Tunja”, indicó Martínez.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com